25 enero 2007

El Liceu y Apocalipto

Hoy ha sido un día completo.
He ido al Liceu de Barcelona a ver "Don Carlos"y al cine a ver Apocalipto


El Liceu
Desde que estoy en Barcelona, 4 años, creo que mi mayor actividad cultural fue leerme el prospecto de un medicamento. Por lo que ir a ver una ópera superaba con creces tal epopeya.

El que fuese a tal evento se debió a la gratitud de mi compañero de piso coreano "Jin". Este actuaba en el coro y me dio una entrada para ir a verle. Bonito detalle y que no se rechaza.

Resulta curioso, cuanto menos, comprobar que clase de gente va a tales eventos:
  • ABUELAS :Envueltas en abrigos de pieles y capas de maquillaje dinosauricas. Suelen ir en grupos de 7 y son muy molestas
  • ALTA BURGUESÍA CATALANA:Reconocibles por sus largos abrigos y bufandas y su perfecta dicción del catalán. Tan perfecta que a veces no sabes si son catalanes o húngaros
  • GENTE DE LA MÚSICA: A estos se les reconoce por sus pintas y porque son los únicos que cantan por los pasillos
  • INVITADOS O TURISTAS:Todos aquellos que vamos al 5º piso y que no desconectamos el móvil durante la representación
Lo cierto es que fue una experiencia muy curiosa y bonita. El Liceu es impresionante y la obra no se me hizo muy pesada. Era en francés y con subtítulos en catalán,lengua mayoritaria. Impresionante el silencio sepulcral de la gente ,si nos olvidamos de los móviles del 5º piso.
Y la gambada ,siempre tengo que hacer una, ocurrió cuando salia del Liceu. Mientras que toda la gente bajaba en manada por las escaleras laterales (A las viejas deberían ponerles un carril especial) pues yo cogí a lo español y tire por la central. Bieeeeeeeeeeeeeeeen por mi! Ya que estaban las cámaras de tres televisiones haciendo entrevistas a no se que gente y de fondo se me ve a mi a toda leche bajando las escaleras. Las caras de los seguratas y azafatas eran un poema.
Fue mi pequeña aportación al espectáculo.

Apocalipto de Mel Gibson (Facha alcóholico)
Después de tal experiencia debía volver a mi humilde condición.
Así que quede con mi amigo Germán Torres (Ved su blog, el búnker) para ver Apocalipto. Yo quería ver Rocky, pero me pudo el que la peli fuera en Maya.

Bien, en los cines esta claro que gente vamos. Y si hay algo que me toca mucho, pero mucho mucho los cojones cuando estoy viendo una película es tener a alguien al lado hablando toda la peli. Y lo llevo peor cuando no es una, si no que son dos, y sudamericanas (Que no tienen un tono de voz muy bajo que digamos. Sobre este comentario hablare al final, para que no haya malos entendidos :P)

Bien, la peli se deja ver y no me parece tan exagerada para que crease tanta polémica. La verdad es que casi casi parece mas una película del holocausto nazi mezclada con "Predator" y ambientada en la América de los Mayas. Y destacar que viene subtitulada en castellano, aunque para lo que hablan...Y no tendría nada mas que contar sobre esto de no ser por las dos señoritas sudamericanas que tenia al lado. ¡En mi puta vida vi a alguien capaz de estar hablando dos horas y veinte minutos en un cine! Jamas padecí tal tortura. Hay que tener una paciencia increíble para aguantarlo (Estoy a un paso de que me proclamen santo)

  • Toda la puta peli comentando quien salia en pantalla: "Ese es el bueno, ese es el malo, ese es el jefe de la tribu" Joooder, que no es un concurso, no te van a dar un premio por reconocer a todo personaje que salga en pantalla. Si su amiga fuera ciega lo entendería, pero coño, que no lo es.
  • Peor cuando describen lo que pasa en patalla: "Lo ha acuchillado"¿Oh no, lo han tirado al río"Ostia, gracias por decirme todo lo que pasa en pantalla, menos mal que te tengo al lado, si no no sabría descifrar esa secuencia tan jodidamente clara que he visto.
  • Y lo peor es cuando tratan de anticiparse a lo que va a pasar: "Mira,ha cogido el cuchillo, ahora el se va a matar" ¿Pero como coño se va a suicidar. No crees que sera mas lógico que pille el cuchillo y mate a tal fulanito. Si hubieses prestado atención a la puta peli a lo mejor podrías anticiparte a sucesos tan fáciles de prever con efectividad.
  • Y ya mata cuando hablan de cualquier otra cosa, del novio de la Jesi, de la guarra de tal sitio y de la vecina preñada y que no se sientan aludidas cuando toda la fila de enfrente se gira mirándolas con cara de mala ostia.
Fue tan salvaje que durante un momento de la película casi empiezo a chillar.
El caso es que con la última secuencia del film ,que parecía hubiesen puesto pensando en esta experiencia, mi amigo Germán dijo algo que todo el cine pensaba. "Maldita la hora en que descubrimos América"

Para mi no es problema de ser sudamericano, si no de ser un maleducado.
Al Liceu la gente va a ver algo y por respeto a los demás, educación, se callan durante toda la representación.
El cine no debería ser distinto.
El respeto a los demás es síntoma de buena educación y esta no tiene nada que ver con nuestra procedencia o color de piel.



6 comentarios:

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

jajajaja, muy buena la anecdota.

Gracias por el comentario y el link, yo también te he linkeado.

German Torres dijo...

Jejejeje, tremenda la sesion de cine.. y si, tocaron mucho los cojones, yo no las escuchaba bien, vamos no entendia lo que decian, pero escuchaba esos cuchicheos con voz estridente y de pitufo y me estaba irritando cada vez mas....
Me lo pase bien! jeje

Mike dijo...

Juas, juas, juas... qué decir? Que putada lo del cine... Si es que hay gente que no sé por qué coñes no se van a tomar un café... pagar 6 leuros pa' no enterarse ni de la peli y joderla a los demás...

manda webs!!

Cal dijo...

Es que a parte es eso. Ya que has pagado por lo menos amortiza el dinero de la entrada. Joder, que pesadilla de situacion!