25 marzo 2008

Mi abuela Elena

Una Semana Santa completa de tragedia en mi casa. Lógicamente estuve en Vigo. En tres días habían muerto las dos mascotas de la familia. Un canario y una tortuga que tendrían 12 o 15 años. Esto que sería una anecdota sin mas tiene su coña ya que mi abuela siempre decía que cuando muriese el canario a ella poco le faltaría. La verdad es que lo clavó porque a los pocos días de perecer este mi abuela murió.

Lo cierto es que el último año se la veía cada vez mas apagada como una velita que se va consumiendo poco a poco y esas velas tarde o temprano acaban por agotarse.

Hay varias cosas que destacaría de esta mujer:
Su gran carácter.El cual muchas veces le trajo problemas pero tambien le ayudó a salir de ellos.
No se dejaba pisar por nadie y tampoco le gustaba que lo hicieran con los demas. A veces era muy testaruda en algunos temas,pero es lo que pasa con la gente que lleva a rajatabla sus principios.
Sus batallitas :D Siempre hablaba con nostalgia de aquellos años en los que estuvo embarcada y cruzaba una y otra vez el Atlantico. De las penurias y alegrías que pasó durante la guerra y el franquismo. Lo cierto es que sus historias te hacían comprender lo mal que lo pasó la gente de su generación,pero tambien como uno se puede crecer ante la adversidad.
Su generosidad.Todo lo que tenía era para los demás.Ayudó a cantidad de gente y acogió en su casa a todos los hermanas de mi abuelo cuando estos no tenían ni para jabón.

Era una gran mujer con sus aciertos y sus defectos,pero una buena persona al fin y al cabo Siempre estuve orgulloso de mi abuela y estoy seguro de que ella lo sabía