08 abril 2008

Dias por Vigo

6 días que han dado para mucho por Vigo.


Lo primero que he hecho ha sido asisitir al auditorio de Galicia en Santiago. Allí está la exposición dedicada a la historieta galega en la cual hay algunas cosillas mías. Llama mucho la atención ver el nombre de uno en una pared (Eso si nos olvidamos de las puertas de un urinario público) Increible exposición que recomiendo por la calidaz de muchísimos autores. El trabajo de Prado y Das pastoras me dejó sin palabras.Y las páginas de Xaquín Marín son una delicia en cuanto al uso de trama. Si podeis, pasaros por el auditorio que merece la pena.Yo paso de "polémicas" y os animo a que echeis un vistazo al trabajo de todos estos autores gallegos.

Ya fuera de lo "cultural" destaco la fiesta de San Pepe. Fiesta etílica que se celebra en el campus de la universidad de Vigo. Esperaba ver bastante gente "perjudicada" pero se ve que este año ha sido mas suave. No estuvo mal XD

Y para acabar la noticia de la cual me enteré ayer por Diego Cobo y Pater.
Aqui está anunciado Se ve que una productora americana ha adquirido los derechos para hacer una película del comic que he dibujado y del cual hay 4 números a la venta. Se trata de North Wind.
Hasta que se haga la peli sabe dios cuanto tiempo pasará, y si bien es curiosa la noticia e incluso me haría ilusión ver el film, tengo que dejar claro que no creo que me lleve ni un dolar por ella XD Es más, fijo que hasta tengo que pagar entrada para verla. De todos modos me ilusionaría
(Y cabrearía) ver en la gran pantalla algo en lo que participé de una forma u otra. Cabrones,cabrones,cabrones.... XDDD

22 comentarios:

Juan dijo...

Jodo!
Como son estos llanquis, aun no se ha terminado de publicar y ya piensan en peli. Hace tiempo que no tienen guiones originales, pero esta explotación que están haciendo de los comics y los videojuegos es demasiado, sobre todo porque la mayoría de las adaptaciones son una mierda.
Aun así, si se hace la peli, enhorabuena, porque eso quiere decir que tu trabajo ha llamado la atención!

Ya he visto que hay algunos autores despotricando de esa expo. En fin, no sé si vale la pena ponerse así. De todas formas seguro que cuando vaya por ahí ya se ha acabado.

Bueno, a ver con que proyectos nos sorprendes ahora.

Un saludo!

Xeno dijo...

A peli!! Que guai!! A ver si non a a fai Uwe Boll, para que podas decir "yo fui el dibujante de North wind".
Pero como vai a estar ben a expo si eu non estou... NON ESTOU!! Ah, claro, e que tiña que debuxar algo...
Noraboa por todo, rapaz.

H. dijo...

oeoeoe, a fikm based on the comic-book by Alex Cal and como-se-llam-el-guionista-de-los-güevos.
A triunfar!!!

Davida dijo...

Me molaba poder ir a ver la expo pero solo por toda la polemica, jajaja
Lo de ver tu nombre en cq movida mola a saco. Yo cuando voy al amor de dios y veo mi nombre en la pizarras lo flipo y cuando vi q estoy en la lista de autores invitados al salon de barna fue la ostia, jajaja
Y lo primero q pienso es "pero si yo no soy nadie", jajaja

David Lorenzo dijo...

Pero si el final de ese comic es... jeje paso de Spoilers. Lo de San Pepe y la exposicion han sido asignaturas pendientes este año, tanta polemica al final hace que te quedes con mas ganas de verla... En fin... suerte para la proxima vez y esperemos que esa peli no sea una cagada demasiado comercial xD (Asi del palo Spiderman :P)

Un Saludo y kiero ver mas tiras de esa Rana yonca pal fanzine XDDD

Xermánico dijo...

Qué bueno todo eso. Si hacen peli empieza a buscar abogado para que te lluevan dolares. Muy buen trabajo como siempre y a ver cómo va tu nuevo encargo. Un saludo desde la desmebocadura del Tajo!

ANTONIO CUESTA CORNEJO dijo...

Pues me parace toda una putada que ni aparezca tu nombre y mucho menos que no pilles nada de pasta!! Estoy muy indignao tío!!En fin , no se que coño de trabajo les costaría poner tu nombre en la peli.Te lo mereces como mínimo!!

caesar dijo...

Lo tuyo es muy fuerte tio. Efectividad del 100%. Perfecto. Sin tocar aro. 3 puntos.
Un cómic, una peli...(aplauso y ovación).
Hombre, no se yo si verás algún dolar extra por todo esto, la verdad. Aquí lo que importa son los derechos, pero tendrías que mirártelo, que a fin de cuentas los diseños son todos tuyos...y eso tendrá algo que ver, digo yo. Al menos en concepción de royalties sobre la obra o yo que se. En cualquier caso, vas a tener una publicidad sobre tu nombre y obra que no van a ser nada desdeñables...Malegro.
Joer qué envidia, tio. XD

Pater dijo...

pena ke no me pueda pasar por el auditorio, ke lo tengo al lado de casa...en Santiago,claro, ke aún estoy en Bilbao :P
y norawena por lo de la peli ¿no? :P... pagar no sé si te pagarán algo, pero molaría poder formar parte del diseño de producción, no?
y yo, mientras, decidiendo en ké bar situar el climax de mi tbo de zombies XD

saludos^^

EDO dijo...

Vamos...que te hacen una peli y no te dejan salir??? eres un hacha!!

oye ...eso...ehhh.el salón...

nos veremos o que??

edo

Mar dijo...

Hola!!!
Y el caruso que nos ha plantificao se debe a:
- la polémica en la que no entra ;-)
- lo de los urinarios
- no llego a San Pepe
- vengo del santo
- ahora dicen lo de la peli:¡cagoentó lo que se menea!
- no veo bien de cerca


Besitos
;-)

P.d. Para todo lo demás...
XD

Cal dijo...

Juan:ya ves,si yo acabe la ultima pagina hace poco menos de un mes,un poco surrealista cuanto menos XD
Y mas que mi trabajo fueron lso contactos del guionista,que este hombre ya viene del mundo del cine y trabaja para la abc.Y lo de la expo,despotrican mas de rencillas personales.Parece que en ese "tema" hay mas de lo que se ve,pero mira,yo paso que a mi ni me va ni me viene.Pero la exposicion está bastante lograda y hay obras impresionantes alli colgadas.Y me parece una falta de respeto hacia los autores que alli estan el boicotearla por movidas entre tres o cuatro...Esperate q no me den leña ahora a mi por esto XD

Xeno:Ufff,si no recibo ni un dolar por ella por mi como si la hace el primo de Almodovar XD Saludos!

Davida:Pues imaginate mi careto entonces XD De estar en pintadas en sitios publicos a una pared de un auditorio XD Y ya q estas entre los autores invitados deberias pasarte,perra!

David:Ke le den por culo a la peli.Va a ser una cagada insufrible fijo. San Pepe estuvo flojo a mis ojos...mucho calor pa tajarse :S
Y las tiras las hare cuando tenga alguna idea,estoy flojisimo ultimamente en el apartado de humor :P

Cal dijo...

Hugo:Me da que sera al reves.De hecho ya es al reves a mi ni me mencionan...mala señal :S

Xermánico:Aun es pronto para un abogado,pero estoy de una mala ostia XD Ya te dire algo del encargo cuando sepa cual es :P Saudos portugueses e tal!

Antonio:Ya,pero es que yo no tengo ninguna importancia en todo esto.La idea y el guion no es mio.Como mucho la concepcion visual de algunos personajes,pero no se si esto influye...Aun es pronto y estoy laragando por largar ,pero me indigana que no me hubiese dicho nada. Que fui el que se pasó mas horas con el puto comic y cobrando una miseria aaargh!!!

Caesar:Ya,pero la movida de los diseños se la pueden pasar por el forro trankilamente.Si el prota llevase un disfraz en plan spiderman aun vete con dios,pero va con un vestuario muy normalillo ....No tengo ni puta idea de como va esto buah,sniff,buah!

Pater:Aun es pronto,q al igual ni se hace la peli.Spiderman estuvo casi 20 años de aki para alla con sus derechos. Y diseño d eproduccion,lo dudo mucho,no soy nadie.Y si hacen una peli no van a pillar a cualkier pinpin :P Y en ves d eun bra porque no lo desarrollas en un Ikea? Seria muy parecido no? XDD

Edu:Mi reino por un cameo XD Y lod el salon no hay fallo.Ya le dije a Marc que yo estoy libre,no problem.Llamadme y aparezco donde sea :D

Mar:Hummm,pues no lo recuerdo,pero yo apostaria por lo urinarios,tienen un gracejo especial. Hasta el salon!

EDO dijo...

veo que pongo coments y no salen, a ver que pasa....

edo

Jordi Tarragona dijo...

Coño la peli, la verdad es que mola mucho, aunque es una lastima que no te lleves un duro, ya que mucho de la estetica de la peli dependera de tus dibujos. Bueno tio nos leemos.

Cal dijo...

Edu:Que?tas loko XDD

Jordi:tIEMPO AL TIEMPO,Y YA DIRE LO QUE SE PA D ELA PELI Y DE SI AL FINAL PILLO POR ESTO...Dichosa tecla de mayusculas :P Un saludo tio!

An dijo...

jejejejeje, en la esposición tu nombre esta en um paredon enorme y bien bien grande :P, en cuanto a lo demás...feliz san pepe XD y espero que te den un pellizco por lo de la peli...más que nada para que la proxima vez que pases invites a algo : jajajajajjaja Saludos meu :)e apertas

Mauro dijo...

Felicitaciones mostro! por mas que la peli no se haga todavia, y por mas que no te guste cuando salga siempre se conoce que fueron basadas en un comic, por lo tanto iran a comprar los que no la tenian. Es una muy buena publicidad.
Saludos.

María Costas dijo...

Hey pendejo!perdona, hacía la polla que no venía a visitarte a tu territorio...JEJE. Yo sigo x las salamankas, y tú sigues sin avisarme cuando vas a vigo...es que las cosas no cambian.
Mi hermana vuelve a estar en bcn, y muy posiblemente, el curso k viene no, pero el próximo, la menda tb, así que, prepárate, que imos rachar pola pana!!!

BIKIÑOS. mary

Pd: tengo una proposición indecente que hacerte, si no te veo en el msn, hablamos x mail. BYE

Cal dijo...

An: Ya ves,si parece una lista de muertos en combate,da un mal rollo tremendo XD .Hey,q de la otra vez pague una ronda,o eso creo, me has dejao con la duda :S

Mauro:yA,LA PUBLICIDAD MOLA,PERO NO LA TENGO TODAS CONMIGO :s uN ABRAZO

Maria:Q cuando voy a Vigo es en fechas complicadas tia :P Prometo lamarte la proxima vez,si es q estas en Vigo,q esa es otra XD
A dos años vista por aki,hummm,me dara tiempo de irme a otro lugar XD
PDTA:Hace TIEMPO Q NO ACEPTO PROPOSICIONES Q NO SEAN INDECENTES ;p

Diego dijo...

Te acabo de descubrir a través del blog de un colega.Me gusta mucho tu trabajo, se puede aprender de ti mucho, yo por el momento solo me dedico a aprender.....
Que putada lo de la peli,espero por lo menos que te lo adapten bien.
Saludos,....y enhorabuena por tu trabajo, con gente como tu me entran ganas de hacerme bombero, y mandar a la m los pinceles...XD

An dijo...

que si meu...que pagaches. é un xeitro de dicir quee avises :) Saúdos