16 mayo 2008

Batgirl


Llevo una semana bastante mala a nivel creativo. Sigo con el guión de prueba de Batman y los Outsiders. No me hago con los personajes y eso me da dolores de cabeza. Está sería la primera página de la historia en la que sale Batgirl. Es muy barroca y se que a muchos no les gustará por lo cargada que está.Pude haber hecho el fondo mas simple y con menos detallito para que se distinguiese todo mejor,pero no es mi estilo (A color la página sería otra cosa)

34 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me cuesta bastante leerla, no por lo barroco, pero se confunde el fondo y la figura, y la cara no me convence. A las flechas además le pondría líneas cinéticas.
espero que te ayude.

J.A.Ramirez dijo...

Pero como ke no es tu estilo? (ya hemos hablao esto verdad? dejame disimular...jejeje)
Tio, el ultimo north-alex es tu estilo, y ahie staba todo todito el detalle ajustao a su medida correspondiente...esto no es tu estilo. Pero ke putas confianzas se toma el melocoton este?!!!!(voz de alex)
De todos modos esos arboles en las primeras viñetas ya denotan ke alguien te ha aconsejao de puta madre...:P

Rafael Sandoval dijo...

Tienes un estilo muy personal y eso es de agradecer, creo que los lectores quieren variedad, a mí me gusta mucho, espero que todo te valla bien y que si te cogen nos lo digas ;) nos gustaría oír que estás dentro ;)

Suerte Cal!!

EDO dijo...

Pues......jodeeeerrrr....a ver cargada si lo está...no me tienes acostumbrado a esto, yo no la veo mal, a mi me está pasando, cambio de proyecto, cambio de escenarios, cambio de personajes...luego todo funciona,
es cierto que se me hunnnnnta un poquito, pero a mi me gusta...

ale, suerte!

edo

CAESAR dijo...

Buf!
Cargada a tope, sin duda...pero no me deja de gustar. Mas bien al contrario. A color, difuminando un poquillo el fondo en la últimsa viñetilla, quedaría de PM.

Jaime Martinez dijo...

a mi personalmente ya sabes que me mola esta linea. Das profundidad y lo que es mas se nota que estas explorando tu estilo y eso siempre es bueno. Todos podemos decirte que esta de puta madre, pero al final tienes que ver si estas mas comodo asi o cargandolo menos y aclarando los fondos mas.
Y no te preocupes con lo de no pillar a los personajes, en unas pags eso se consigue mas o menos.

Anónimo dijo...

A color seria otra cosa- A mi tb m pasa XD- La pose me suena de algo per no se de ke...

H. dijo...

Pues a mi me gusta. En cuanto tienes más tiempo para trabajar tiendes a cargar mucho el espacio, sin embargo no es problema. Para mi la cosa no se pega tanto como se comenta ahí, y estoy francamente en contra de las líneas cinéticas en este estilo de dibujo, se cargarían la estética de película que (creo) buscas. El entintado está muchísimo mejor que lo que te había visto hasta el momento. Si se trata de sacar punta te comentaría que no me acaba de gustar la mancha de negro en la cara de la nena en la tercera viñeta, pero sólo de nariz para abajo, es como si tuviera la boca torcida a lo Stallone. Y quizá las arrugas que dibujan el pecho tampoco me acaban de molar. Y agradecería saber qué está haciendo con el brazo derecho, pero eso ya son mariconadas mías. Nunca he sabido como lo hace este personaje para ver y para respirar (es una especie de Daredevil que no necesita oxígeno?). Suerte con DC.

Claude dijo...

Very nice this table ^^

Sergi Brosa dijo...

a mi me mola tu estilo barroco en esta página. las otras páginas estan de lujo, y algo que me mola cantidad es que cuidas la tinta de las lineas como si fuera tu propio pene, y eso mola, mola mucho. es mas, estoy seguro de que cuando las colorean tus paginas pierden calidad. este tipo de tinta deveria publicarse asi en blanco y negro, tal cual, o sino con colores ultra-mega planos, como en el album de jazz maynard.

weno mu chulo, no se exactamente si estas paginas las van a publicar o es una prueba para algo, pero stan cohonudas. nos vemos señor.

Sergi Brosa dijo...

mierda, no se ke pasa con las cuentas... bueno que esta es la buena... ke se vea mi dibujin, ostias

Javi García dijo...

Que tal Cal!

Tu tranquilo tio, que con el talento que tienes en cuestión de poco tiempo tendrás a los personajes pillados, espero poder ver mas pronto.

Saludos!

Mauro Vargas dijo...

Cal, a mi en lo personal me gustó más lo de Batman, pero esto a color te despega el personaje del fondo y seguro a los americanos les "vuela la peluca"!
Exitos como siempre!

Mauro.

Xermánico dijo...

Esos fondos son muy Frazzetianos! La página esdtá bien, ciertamente algo cargada, pero teniendo en cuentga que yo también adoro lo barroco... La capade batgirl sí que me da más problemas al ojo. Es poco contundente al acabado. Me resulta demasiado blanda en su entintado. Potr lo demás, como siempre, a muy buen nivel.

Fuacka dijo...

Esta un poco recargada, pero mola mucho, quizas en ese paisaje hubiera pegado mas la cosa del pantano mas que batgirl
xD
De todos modos como bien estan diciendo por aqui a color ganaria bastante!
Que grande eres

Pater dijo...

como tú dices a color sería otra cosa, está claro :)
y sigues en tu línea de dibujo chulo... a mi me gustan los dibujantes detallistas, más ke nada porke luego el tbo cunde más (ke para el texto ke le menten habitualmente, como el dibujo sea de 2 líneas y media...)

saludos y re-suerte!^^

An dijo...

A min persoalmente gustame :) pero eu teño uns gustos un chisco raros :) Saúdos meu , a ver si para o mes podo entrar máis a miudo :)

Diego Cobo dijo...

Bien dicho; así que manténte fiel a tu estilo, que es lo que te caracteriza y te diferencia de los mediocres. Chato, vaya curro!

Coral dijo...

Hola!!
Llevo visitando tu blog desde hace poco y ahora es cuando me he animado a poner algo.
Me gusta mucho tu estilo de dibujo y el dibujo este ultimo que has puesto me ha encantado. A mi me gusta el fondo/paisaje que le has puesto. Creo que es una de las cosas que más admiro, porque te ha salido muy currado.
Sigue así!!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog buscando informaciones sobre el dibujante de la historia escrita por J.M. De Matteis, la que se publicará en agosto de 2008.

¡ Me mola tu manera de dibujar !

¡ Tus ilustraciones de Spider-Man son una mezcla estupenda de Steve Dikto y Todd McFarlane !

He abierto una charla en www.superpouvoir.com, la mejor web francesa sobre los cómics (foro, noticias, artículos, reseñas, entrevistas, etc.) tocante a este proyecto.

Es el sitio en que tus nuevos aficionados franceses van a reunirse para charlar.

Marv, un forofo francés.

ACO dijo...

Marv: je voulait vous remercier Marv, pour l´information.Je ne savait pas quand se publiait c´est numero et ton commentaire (En perfect espagnol) me rejouis le jour.Merci pour votre jolies mots sour mon travaille et solement j´attends que vous aimiez l´histoire q je dessinez.Merci a tout le monde et pardon pour mon français :)

German Torres dijo...

mmmm... barroco!!! No parece que siga la linea que habias creado con las 2 anteriores... para nada eh...

Esta muy trabajada pero no tiene esa calidad que conseguiste con las otras 2.

pd: ya se que tuviste una mala racha...

Unknown dijo...

Cal, no te envidio la presion de tener que cumplir con algo asi.

Tienes razon, está algo recargada de más, pero no funciona mal. Puede que la pudieses mejorar simplemente dandole una textura extra al fondo, como una trama (una de esas que se compran y se pegan, o con photoshop), asi separarias a la protagonista del fondo, porque de dibujo en si no esta nada mal.

Rueda dijo...

Leches, dos días sin pasarme por aquí y has actualizado como mil veces...

La página me mola mucho! (pero vago! deja de repetir viñetas! cuánto daño te ha hecho spidey...)

Y nah, esto el color te lo arregla.

Me mooooooooooooooola

JUAN VASCO dijo...

Que batgirl se confunde con el fondo? Claro!!! por eso es batgirl.

La página está de puta madre!!!!
Menudo curro

Jordi Tarragona dijo...

Hola tio, a mi gusto yo pondria un poco menos saturada la pag, aunque es cierto que con el color se distinguiria todo muy bien. Igualmente esta genial la pag. En cuanto a los personajes seguro que le pillas el rollo en seguida. Venga un saludo !

Davida dijo...

Yo ya se pa q cometo pq siempre pongo lo mismo, jajaja
Yo lo veo de la ostia y sobre lo de si esta muy cargado el fondo, la movida es q por lo se ve eso es rollo selva y tiene q ser así, la movida q es le echaras huevos pa dibujarlo, jajaja
Un abrazo y moral tio!!!

Muriel dijo...

En este caso con el color se puede separar la figura del fondo sin problemas, aunque claro, ahi estas un poco a merced de la habilidad del colorista.

Eso si, las páginas de Batman me encantan, con sus efectos y todo.

Y enhorabuena por tu trabajo, es muy bueno.

ACO dijo...

Anónimo:La caraes cutrilla si,pero lo de poner lineas cineticas jamas!

Juanan:En north wind no habia arboles ni vestimentas de latex melocotonero

Rafa:Descuida que lo hare,cuando me cojan,claro está XD Un abrazo

Edu:Tengo que contenerme mas en los detallitos,pero sigo pensando que a color la pagina sería otra cosa.

Caesar:Habia pensado en poner el fondo en gris para separa un poco la figura del fondo,pero bueno,me pudo la vagancia. un saludo :)

ACO dijo...

Jaime: Es que si por mi fuera lo dejaria todo a linea,no me siento comodo con las manchas de negro,pero bueno,estoy exploranndo.y estoy de los personajes hasta el nispero :P

David.Me inspire un poco en una imagen promocional de la peli de Catwoman.Puede que te suene de ahi XD

Hugo:Sip,lo d ela boca sobra bastante,no me di cuenta hasta q me lo has mentao y ls arrugas del pecho tambien son un poco descuidadas.Y el braxo derecho está por ahi XD Lo habia dibujado apoyandose en el suelo,pero me sobraba bastante :P Yo tampoco entiendo a este personaje y segun q autor le dibuja la mascara y el traje de otra forma.intente hacerlo lo mas neutro posible

Jean:Gracie mile.

Brosa:Creo que cuido mejor a mi pene,pero gracias por la metafora XD Y pienso lo mismo que tu,el color plano muchas veces queda mejor que los mil efectos y degradadso con brillos d elos cojones.Son pruebas :P

Javi:Pues llevo tres semanas peleando con mi talento.Me esta costando horrores sentirme comodo con estas paginas y estos personajes. Saludos :)

ACO dijo...

Mauro: Yo tambien estoy mas contento con las de Batman :P Un abrazo

Xermánico:En la capa debi haber metido algun degradado tramita o algo asi,para asentarla mas :S Enga loko,un abrazo

Real:En el guion ponia Btagirl,pero bueno,la cosa del pantano kedaria mejor,si XD Saludos

Pater:Ya,por eso yo suelo cargar bastante las viñetas con detallitos y mierdas asi.Porke despues de leerlo uno se puede saciar viendo las viñetas(Al menos eso me pasa a mi con el trabajo de muchos autores hiperbarrocos)Un abrazo :)

An:Entra cando poidas e cando keiras ,unha aperta :D

ACO dijo...

Diego:Ya ves,casi me llevo mas tiempo hacer la puta vegetacion que la figura XD

Coral:Pues me alegra q te animases. En cuanto pueda te linkeo :) Un saludo

German: Y tan mala,y aun sigo con ella,alguien debe estar haciendome vudu o algo asi :S

Guille:Es que la presion es el doble cuando estas mandando muestras q trabjando,por lo menos a mi me pasa. Me ofusco mas en estas circunstancias.Las siguientes las dibujare mas simples.

Marc:Exigencia del guion,ponia que repitiese el mismo fondo :S

Juan:jJEJEJE,Me a molado ese comentario XD Como razonamiento es perfecto XD.

Jordi:Pues a ver si los pillo ya,q estoy de ellos hasta los kiwis.Otro saludo :)

Davida:Moral es lo q me sobra XD Saludos camarada

Muriel.Si,las de Batman me kedaron mucho mejor que esta,la verdad.En cuanto pueda te linkeo ,un saludo :)

ACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bit dijo...

El principal problema reside en la tinta que es excesivamente gruesa en toda la página. Debes jugar con la linea para sacar al personaje a primer plano y jugar con la mancha y linea fina en el fondo para dar esa sensacion de perspectiva realista y que cada elemento "acompañe" al personaje sin entorpecerlo.
Aqui te dejo la pagina publicada, Lapiz de Julian Lopez, Color de Marta Martinez y tinta mia.

http://bp1.blogger.com/_GTjli7S41QA/SFGRO2Zj7QI/AAAAAAAAAMQ/YPmQm0SS064/s1600-h/BatO%234_01.jpg

Un saludo y dale caña.