25 mayo 2008

Pasando el bache

Y otra mas.Creo que esta va a ser la última que haga.Me voy a poner con otra cosa mas urgente. No puedo estar esperando respuesta toda la vida.
Hay veces que me querría dar de ostias contra una pared.
Una semana bloqueadísimo y un día me saco dos viñetas en un momento y de la forma mas simple. La primera viñeta la había repetido tres veces. No me gsutaban Batgirl y la pose que habiá usado para Green Arrow que era bastante rígida.
Y la segunda viñeta la repetí cinco veces. En cada versión no me gustaba el acabado y sobre todo la máscara.Y zas,en un día me las saco de encima en un instante...No entiendo como funciona mi mente...Espero que la siguiente me rompa menos la cabeza. Jodidas muestras :P

32 comentarios:

Mar dijo...

Lo de "en un instante" ya sabes que no existe... Has hecho unas cuantas pruebas, has intentando resolverlo de otras formas, le has dado mil vueltas (o tres o seis, las que sean) hasta que has quedado satisfecho con el resultado: tanto que has pasado el bache y ahora ¡¡tó p´alante!! Y a por ellos!!!!

Muchos ánimos y no te comas la cabeza por lo que conlleva...

Besitos

akeno dijo...

jajajaja atascos como esos...a patadas vamos a tener el resto de nuestras vidas...cuando quieren salir las cosas salen solas y con una calidad raramente buena...pero cuando no quieren salir no hay manera...oye felicidades por la publicacion en agosto...cuando salga en españa avisa...la portada exceptuando el fondo esta de la hostia...y me ha hecho gracia lo del casting ese de Northwind(¿era asi?) sobretodo por lo de Luck Besson y Ridley Scott ...aunque yo sinceramente me inclinaria mas por Besson...para mi Ridley Scott termino con Blade Runner...hacia la hostia que no me pasaba por aqui...animo con Batgirl

Mauro Vargas dijo...

Que bueno que salga lo de Spiderman, debe ser una sensación buenísima.
Y las muestras de Batgirl, cuantas páginas de muestra tenes que hacer? Supongo que con 3 o 4 más todo lo que hiciste antes deberia bastarle a los americanis!

Saludos y fuera los baches!

Mauro.

Ester García dijo...

:)

hay días que son extrañamente inspiradores....

Enhorabuena por la publicación por cierto!

Un saludin

Aitor dijo...

¡Hola! De la misma manera que en el Salón del cómic me has dejado sorprendido con tú magnífico trabajo. Por otro lado se agradece tú confesión a cerca de cuando te quedas bloqueado, has conseguido que no me considere el único en el que hay días que no salen las cosas. También coincido en lo de repetir un dibujo aunque creo que en mi caso (y pueden avalar quienes me conocen) inconscientemente lo llevo al extremo. Aprovecho para felicitarte por el próximo lanzamiento del número de Spiderman del cual eres participe. ¡Un saludo y nos leemos por aquí!

Unknown dijo...

La ulktima viñeta esta de puta madre!!
Creo que a todos nos pasa eso, que en un dia, plum te sale todo solo... A mi tambien me ocurre.
Por cierto, enhorabuena por el comic q sale en agosto, ya nos contaras!!

An dijo...

nosos miolos van por libre, fan o que lles peta, en ocasións ( máis no teu caso que no meu) xurden momentos de xenialidade :) Saúdos :)
por certo...eiche de mandar más cousas :)

Fuacka dijo...

Los baches son asi.
Un dia crees que nunca mas te saldra algo en condiciones (porque efectivamente no sale nada) y al dia siguiente y con un cafe en la mano todo parece un mal sueño...
Esta pagina esta de lujo caballero.
Sigue asi que te vemos haciendo Batman!

Rafael Sandoval dijo...

Grande!!!!!

Muy buena la página, los vas a dejar con la boca abierta, sigue así.

Suerte!!!!

Jaime Martinez dijo...

lo del bloqueo es , creo yo, norma general de todos, asi que tranqui que como ves tb hay dias de inspiracion ( aunque menos)
La page esta genial y lo unico que veo asin es el green arrow de la ultima viñeta que en comparacion con el fondo y batman esta muy "clarito", sin ninguna mancha de volumen.
Pero eso ya sabes que son gustos
un saludote artista

Bruce dijo...

¡Me gusta ese green arrow! pero recuerda que ahora tambien es experto en artes marciales y lleva una espada en el carcaj...

CAESAR dijo...

Los bloqueos son cosa mala, y como ves, todo el mundo los tiene tio, así que no te comas tanto la olla, además, no tienes nada que demostrarle ya a nadie. Eres un autor hecho y derecho, con una escasa carrera pero jodidamente sólida (con peli y todo, ahí es ná).
Y ahora por joderte un poquillo te diré que la bat-girl no me gusta, qué le vamos a hacer...pero el green arrow y Katana está que te cagas!!!

Un saludete.

Violeta dijo...

Alex....
Cuanto tiempo hacía que no pasaba por aquí, tío... no tengo palabras, IMPRESIONANTE. El que te hubiese salido en un instante ya sabes por qué es, ¿cuantas horas y días echaste en hacer las primeras viñetas? tenían que salir. Y salen si antes has trabajado en ello como tú lo haces, al borde de la locura, jajaja ;D
Un besazo, guapo, porque me he bajado tus pages pa tener de referencia, has subido al nivel de maestro, chaval!!
Kisses!!

ACO dijo...

Mar.Digo un istante si lo comparo con el tiempo q inverti en darme cabezazos. Y tengo q comereme la cabeza kiera o no XD

Akeno:La portada no es mia,mas kisiera.Pero si ke es sosillo el fondo,y si em apuras el spidy,esta muy bien dibujado y teien un color increiblemente bueno,pero el tio es tan "estatico" Y lo del casting una chorradilla mia XD

Mauro:es una sensacion de la ostia.No te podria ni describir como me senti cunado lo vi anunciado y como me sentire cuando lo tenga en mis manos.Y alos americanos estoy a esto de mandarlso al carajo.Lo primero que salga lo pillare.

3ster:Gracias.Si,benditos dias,pena q no sean mas a menudo.Saludos!

Aitor:pues nada,si en el fondo todos somos iguales,no? XD en cuanto pueda te linkeo

Patri.Pues me alegra q te guste :D
Si,esos dias deberian ser asi mas a menudo.Un saludo

ACO dijo...

An:Xa as recivin,estan ben meu,a ver cando teño un intre pa poñerme con elas.Unha aperta!

Real:pena que no seas editor XD Pero bueno,con que me veas haciendo alguna cosilla me conformo. :)

Rafa:Con la boca abierta pero sin ganas de contratarme XD Que vida esta
Un abrazo

Jaime:Es que mi estilo ahora tira mas por eso. Los personajes oscuros llevaran mancha y lo que kieras,pero personajes tan monocromos como green arrow prefiero que queden claritos,asi destacan mas en comparacion. Y no hacen flata manchas de volumen cuando metes tramas. Gustos y colores XD

Bruce:Ups,no tenia ni zorra XD Como evoluciona esta gente XD

Caesar:Si,no acabo de pillarle el royo a bat girl.Es la que mas problemas me da.Prefiero mil veces a katana.Otro saludote :)

Violeta.No nos pasemos tia XD Empieza a dejar el opio porke ultimamente flipas de mas,pero si algun recurso mio te ayuda,bienvenido sea.Un saudiño moza XD

Jordi Tarragona dijo...

Tio muy chulas las pag, no te desanimes que seguro que te dan alguna cosa interesante. Venga un saludo !!!

Davida dijo...

Joooooder, estan de la ostia tio.
Si no te pillan es pa darles de ostias, jajajaja
Enga moral con todo el curro gratuito este q estas haciendo
Un abrazo!!!!!

Unknown dijo...

Me gusta la pose de G. Arrow en la viñeta principal de la segunda página, muy sólida.

J.A.Ramirez dijo...

Hablamos de la primera viñeta? jijiji
Venga tio, de las otras paginas si ke kisiera ver algo, seguro ke kedaran guapisimas, documentacion al menos no te faltara jijijiji.

Aupa la tetilla gallega!

Rafael Sandoval dijo...

Que grande, las páginas son impresionantes, seria de justicia que te cogieran, suerte Cal!!!

Un abrazo!!

andrés dijo...

Haberte roto la "crisma" para que el dibujo te quede como queres, habla bien de vos. De autosuperarte y no conformarte con lo que salga. Conozco algunos dibujantes que con un par de monigotes dicen: "esto es arte"

Las páginas tienen tremenda calidad, si los yankies no lo ven...

David garcia cruz dijo...

hola Cal estoy con lo que dice Rafa, es de justicia que lo cojan,la verdad es que tienen muy buena pinta las pasaras a color?. bueno tio espero que tengas suerte con el tema, aunque no creo que sea suerte si no lo justo por un buen trabajo XD.

en cuanto pueda te agrego a los links, cojere el avatar que tiene rafa ok?

A ver si quedamos todos otra vez pa charlar.

un saludo.

Javi García dijo...

Que pasa cal!

Tio curras mogollón, cada vez que paso por aquí tienes varias muestras de trabajos, y eso que había bache...
Estas paginas me molan por que tu estilo es muy personal, y ver estos personajes con un look distinto es siempre de agradecer.

Por cierto los baches creo que los tenemos todos, lo bueno que tiene este "método" de ensayo y error es que obtienes conocimiento y experiencia, que es siempre bueno.

Un saludo!!

Anwar dijo...

Me ha gustao tus dibujos y tu blog, lo añadiré a la lista del mio (http://cinemaworldycomics.blogspot.com/) Pásate y mecomentas. Gracias y un saludo


Anwar

El Vizconde Valmont dijo...

Enhorabuena por lo de marvel. Es emcionante que alguien consiga triunfar como tú con su talento, y tan joven. Un saludo.

Diego Cobo dijo...

Joder, la segunda viñeta de la primera página... Ese Green Arrow está de cojones, amigo! Por cierto, Adi Granov na menos!! Con esa portada se venderán solos! Y si la hubieses hecho tú, también. Estoy más que convencido!

bog_art dijo...

Pues creo que tendré que concordar con "mar" en este sentido.. no es un instante el que ha sido el creador de todas las viñetas.. fue todo el proceso de desesperación y de hacer y volver hacer el que te llevó a un punto en que tu imaginación ya sabía que hacer.. y tu seguiste las instrucciones al pie de la letra de una manera formidable.. baches?.. pues siempre los hay, lo que yo hage es o cambiar el formato o cambiar el material.. aunque es poco aplicable a lo que es ya trabajar.. lamento haber estado alejado de comentar tanto tiempo.. esto de tener vida de niño grande me está carcomiendo el poco tiempo libre que tengo.. un saludo y un abrazo enorme!..

Gerald de Dios dijo...

Your panels are breath-taking! I love the way you drew Batgirl. She rocks!

Anónimo dijo...

segunda pagina, primera viñeta, la mano que coje las flechas del carcaj es un poco rara, creo yo.

Lo demas genial.


Acabo de encontrar tu blog y ha sido la buena noticia del dia XD

animo!

Carlost dijo...

Hola Cal lo primero es darte la enorabuena por la publicacion de tu comic de spiderman que sera en agosto en America me muero porque llegue aki.

Y lo segundo es decirte que no te comas mucho la cabeza en una viñeta, yo cuando me atasco recurro a un primer plano frontal tipo como en ultimate spiderman hacia Mark Bagley jeje

Saludos ¨¨

ACO dijo...

Jordi:A ver si es verdad,y el animo no desiste XD

Davida:Y el que me keda,un saludo etilico camarada!

Guille:Y no veas lo que me costo encontrar una pose que me molara para esa viñeta.Menos malq ue tengo compañeros de piso muy aburriods y dsipuestos a una pose rapida XD

Juanan:Es solo una viñeta,cabron XD
Pues es peor con documentacion,menos libertad :S

Rafa:La justicia es ciega XD

ACO dijo...

Andres:Ya me molaria ser de esos autores,menos quebraderos de chota XD
A ver q dicen.

David:no creo que las pase a color,no es lo mio XD En cuanto pueda te linkeo tambien,un saludo tio :)

Javi:De eso no cabe duda,experiencia se coge,pero deberia ser mas rapido el proceso!!! XD

Anwar:Ok,en cuanto pueda me paso.Un saludote

Vizconde:Muchas gracias :P

Diego:Mas con Ady Granov XD Y esa viñeta esta inspirada en una foto de E.Flinn como Robin Hood,cuando la vi me dije que quedaria genial como green arrow.

Bog-Art:Hey siento lo del poco tiempo,pero eso es bueno,quiere decir que no paras :D

Gerald: Thanks :D

Anonimo:Bueno mientras solo sea una mano XDD Gracias por el apunte

Carlost:Ya,pero lo que hace Bagley lo hace por el poco tiempo y eso repercute en sus comics,yo prefiero estrujarme los sesos,la pelea con uno mismo a la larga me produce placer XD