28 julio 2010

CAMINO DE SANTIAGO 2010



El pasado mes estuve haciendo el camino de Santiago del Norte ( Irún- Santiago,sobre 879 km)

Este año he tenido muchos cambios en mi vida por lo que necesitaba tener un poco de tiempo para pensar en mis cosas y no hay mejor lugar donde perderse que haciendo el camino de Santiago. Yo ya había hecho el camino frances en otras dos ocasiones (Roncesvalles-Fisterra) y estos resultaron sendos paseos seguidos de continuas fiestas. Este año busqué algo un tanto mas duro y menos conocido por mi. Quería volver a sentir la experiencia de caminar hacia lo desconocido.

El camino del Norte ha sido un purgatorio para mi,mas emocionalmente que fisicamente. He sufrido las inclemencias del tiempo en forma de lluvias torrenciales durante dos semanas, caminado cada día con los huevos empapados. Algo que ha resultado muy purificante y duro a la vez. Ha sido un tanto solitario y aburrido en muchas partes y me ha exigido poner mucha mas de mi voluntad en el de la que yo creía tener.

Lo mejor ha sido conocer a los peregrinos y gentes que han marcado mi camino:
Goonar, Hugo
(The fucking swedish) Sebastien,los belgas, Mel y Brenda (Unos chicos muy simpáticos de Lugo) Francesca, Ramón y Javier (Un ejemplo de como me gustaría disfrutar de la vida en unos años), Mireia, los gironis, Elena (A quien le cojí las fotos que veis) Marc (Un tipo que es la fiesta por si solo y de las personas mas puras que he conocido) y sobre todos ellos a Mathieu. (Un puto francés que hablaba español e inglés perfectamente y que me acompañó desde Irún a Santiago y que sin el me hubiese sido muy dificil llegar hasta el final)

Y como colofón quisiera destacar la victoria de España en el mundial. Algo que pensé que nunca vería. Me ha llenado muchísimo que ganara el día que llegué a Santiago. Algo inolvidable :D

Ha sido un camino duro para mi cabeza, para mi corazón y para mi paciencia. En el último que había hecho me llevé de el a alguien muy especial y que me marcará para toda mi vida,en este me llevo el reencontrarme conmigo mismo...Signifique lo que signifique eso :P
Buen camino a todos!

PDATA: Estando en Santiago de fiesta,el tercer día me caí por unas escaleras cerca de la catedral y me hice un esguince del ligamento interior de la rodilla y aún me esté recuperando de el. Los peligros del camino XD

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Están wapas tio! xD

Núria dijo...

Buena historia, solo me ha sobrado el comentario de tus wwweb, demasiado realisticovisual. Me alegro que en la caída no te rompieras el cuello o tus minimanos currantes. (Tu ex del camino :O)

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Una experiencia fantástica, a la que nunca me he atrevido! Y mi mujer aún recuerda las ampollas en los pies de cuando lo hizo ella sola, así que no creo que me anime mucho!! Creo que mejor me quedo con tu historia, que es mucho más bonita y menos exigente!! Ja, ja, ja!! Enhorabuena!!!

ACO dijo...

David: :D

Nuria: Era totalmente necesario

Gabriel: Una experiencia que recomiendo a todos si olvidas el miedo a las ampollas.En serio,no es nada del otro mundo.

ACO dijo...

Fátima: Hey pareja! Pues yo me pasaré por A Coruña el viernes y Sábado...es posible que el jueves tambien,no lo se y como voy con colegas lo mas seguro es que nos quedemos a dormir de tiaros en la playa o dentro del coche. Pero si acabo con lumbalgia ya os llamaré para aprovecharme de vuestra hospitalidad :P A ver si nos vemos por allí :D

Davida dijo...

Lo de la rodilla fue un castigo del cielo por hacer el camino de fiesta, jajajaj

Xermánico dijo...

que sepas que envidio el hecho de que gracias a la indulgencia que te han dado si te mueres ahora irás directamente al cielo con un paso ridículo o sin paso incluso por el purgatorio!

Por cierto, molan mucho las fotos.

EDO dijo...

Es que uno se hace mayor....pero mejor me callo....oye, las páginas geniales, que voy a decir pobre de mi....a ver si te acercas un poco y nos vemos, enga un abrazo!
EDO