23 noviembre 2006

Una página de Spider-man

Llevaba días sin hacer nada y se me dió por dibujar una página de Spider-man. Espero seguir haciendo dos o tres más. Quiero que salgan el Buitre y Misterio. A ver que sale.
Siento que se pegue la viñeta de arriba con la de abajo es por los grosores de línea. Se me ensucio mucho la pagina y tuve que dibujar la viñeta de abajo aparte. Al juntarlo con photoshop no me di cuenta de la diferencia de grosores. En fin, si fuera a tinta ya se solucionaría allí.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Decididamente y aunque tu tendencia autodestructiva te diga lo contrario , dibujas unos cachalotes de la puta madre que los pario , unas composiciones superefectivas y unas escenas energeticas .Eso si , echo de menos un poco mas de fuerza,de expresividad salvaje en las caras,un toque Pearson, digamos .Un saludo y a ver si nos vemos en Navidad .

ACO dijo...

Tienes razon y es algo que vengo arrastrando ultimamente.El caso es q pierdo la frescura de la expresion cuando paso el boceto a limpio. Quiero dejar una linea clara y resultona y al final lo esquematizo tanto que keda inexpresivo. Estoy en ello, espero resolverlo en el futuro.Estas son las criticas que me gustan, constructivas y con criterio!
Y en navidad dalo por hecho, si es q no me muero antes por ahi, un abrazo :)

Anónimo dijo...

pues entonces, dibuja linias expresivas en vez de linias claras y resultonas!

Mike Franco dijo...

La verdad es que creo que es muy difícil intentar captar la frescura de un "boceto" cuando pasas a limpio, después de todo un boceto es pura intuición y pasar a limpio viene a ser pura técnica, verdad? Por qué no intentas hacer las expresiones directamente? muy suave y dejarlas como definitivas... el lápiz quedará sucio, pero mantendrás esa frescura, no?

Bueno, yo no tengo ni zorra, pero las expresiones suelo intentar improvisarlas aun teniendo boceto previo... uno que es un cutre, vés :P

PD: Sé que tienes que ser buen chaval y todo eso.. pero cómo quieres que no te odie después de páginas como ésta!? No dibujarás ningún Venom McFarlaniano? :D

ACO dijo...

Buhnk, Mike teneis razon. Pero es dificil, por lo menos para mi, el tratar de dejar limpio el boceto.
Y Venom lo dejare por el momento, ya que en Marvel han cambiado su estetica. Ahora tiene otro traje y es otro fulano (El escorpion) En fin, ralladuras frikis!

Mike Franco dijo...

COMORL!? Me estás diciendo que quien porta a Venom ahora es EL ESCORPIÓN!!??

Eso tengo que verlo :S

Sky dijo...

Very nice!

Rueda dijo...

Olé! qué crack!

Cómo me mola ese toque Ditko de spider-man!

Eso sí, sigo sin ver el toque McFarlane... quizá en la textura de rino, pero ná más.

Sobre la expresividad al pasar a limpio, tengo el mismo problema, pero básicamente es todo el puto dibujo lo que pierde.

Hay que seguir aprendiendo, compai!

alberto vazquez dijo...

Ey Cal!!!
¡qué buen rollo tienes!
me alegro que te haya gustado mi tebeo. Muchas gracias y a seguir dibujando así de bien.
saludos!!!!

ACO dijo...

En esta ocasion el toque McFarlane esta solo en la teleraña y la composicion de pagina. Son cosas que tengo muy chapadas de su etapa y que intento aplicar cuando puedo y debo. Esta vez es mas Ditko que otra cosa.
Que bueno es Ditko :)

ACO dijo...

Hey Alberto, gracias. La verdad sea dicha, de la nueva prole de dibujantes gallegos que hay ahora en el panorama nacional eres el que mas me gusta por estilo y tematica. Que yo dibuje superheroes no me limita solo a ese tipo de comic. GALIZA RULES! XD

Juan Manuel dijo...

No me molesta la diferencia de grosores, ayuda a explicar un efecto de zoom. mola. Aparte de eso le mola la escena de acción, y tu lapiz acabado hasta llegar a la esquizofrenia...keep working!

Anónimo dijo...

la frescura que se pierde suele pasar a veces por ceñirse demasiado al boceto al pasar a limpio. yo para evitarlo calco sólo las líneas principales y lo demás lo vuelvo a dibujar. pierde un puntito de limpieza per voy más rapido y es más suelto-

Anónimo dijo...

uuuuaaaaaaaalaaaaaaa!

has hido a saco juasjuas

entonces tu debes ser de los que idolatran a Mike Ratera!!!!!!!

Si pones agua en una tetera...

No soy wendoliniano aunque me gusta, prefiero llamarme versatil!

En breve colgare el lapiz de una version que estoy haciendo de La Guerra de los Mundos, poca wendling veras ahi.

Pero tio...trankilizate que, esto es pa que mejoremos...

En serio comentame fallos por que (al menos yo) si que lo hago para aprender de los demas.

Por mi parte decirte que las rayitas de mas, ESTAN DE MAS...

Si usas mas mancha, posible es que tus acabados queden mas limpios.

un saludete cordial, que las criticas no son malas hombre.

ACO dijo...

Vale rapaz, me pillaste en un dia de rebote y mucha mala ostia. Y peké de susceptible en ese momento. Pero es que a veces uno le una critica y segun como este redactada suena a prepotencia. En ese momento me sono asi. Pero me daras la razon en que mi contestacion te parecio muy prepotente y desproporcionada.Te sentiste atacado y pensaste, "este tio de que va" "solo hice una critica para mejorar" "que coño sabra si me gusta Wendling o que pollas me gusta". No se, te has parado a pensar que a lo mejor era lo que buscaba...Que retorcido soy a veces :)
Lo de MIke es un golpe bajo :(
De acuerdo en que sobran muchas rayitas, al rino mas q a nada.En este caso intente hacer una textura en la piel que no me quedo muy lograda. Soy consciente de mis errores. Y esa es mi mejor cualidad. La peor es que me cuesta no repetirlos. Desde la humildad perdon por mi pike buscado, pero en un futuro seamos mas juiciosos con nuestras palabras y criticas.
Y ya puestos aceptemos las opiniones de los demas. Eres tu el que escribe "que las criticas no son malas hombre" Ves como en el fondo todos somos esclavos de nuestras palabras.
Be fanta con vino my friend!:P

German Torres dijo...

muy buena pagina, coincido con Juanma en que no me molesta los grosores de la segunda viñeta para nada.
Vaya lapices tito, un poco guarretes en segun que zonas pero muy guapos! Me encanta el spidey!!

Anónimo dijo...

jasjasj ok ok!

creo que en el fondo nos parecemos bastante, a todos nos sale ese creidillo que tenemos dentro en algun momento(lo digo por mi) pero la critica que me has dejado en el blog es buena, al final sacaremos algo positivo de esto.

tampoco se en que tono pongo las cosas a veces pero no son pa mosquear hombre, a partir de ahora si nos ponemos criticas o coñas poz las miramos de otra manera ok?

be vozka con limoncete mejor, my friend