02 agosto 2007

Depresión se escribe con ...?

Hoy estoy muy rayado.


Es de esos días en que te preguntas que coño haces con tu vida...Lanzas la inoportuna cuestión y la dejás ahí, inerte en el pensamiento. Sin ganas de darle muchas más vueltas ni ahondar en el tema...A veces es mejor no plantearse mucho las cosas,solo dan dolor de cabeza. (Esto empieza a tener tintes demasiado bohemios para mi gusto, mejor cambio el tono o tema :P)

El caso es que este lunes me pasó algo que me descentralizó completamente.
Salía yo de casa camino del gimnasio (Tres semanas "solo" dibujando cansan y joden el cuerpo...Y si me apurais la cabeza) , me calzaba mis sandalias Quechua de 12 euros del Decathlon y pensé: "Hay que ver lo que me duran estas sandalias. De mis mejores compras"
Y basta que lo pensara para que ese día me las robaran en los vestuarios. Esto me hizo tener que cambiar de repente todo el planing del día
(A la hora de vestir soy como el prota de "El gran Lewoski" Pantalón corto y sandalias, y así casi todo el año)
Esa tarde me la fumé en comprar un nuevo calzado y en jodérsela a Julio (Uno de mis compañeros de piso) y a Cicia (Una amiga de mi compañera de piso italiana que se instaló por unos días en nuestro piso) Estaba muy insoportable y borde hasta para mi mismo. Despúes de comprar mi nuevo calzado acabamos en la ovella negra (Cueva,taberna,bar famoso de Barcelona)
Así que todo el día perdido a nivel profesional.Pero no me sentía culpable.De hecho me sentía aliviado.

El caso es que también recibo una llamada de télefono de mi mejor amigo en Vigo advirtiendome que se va a pasar el fin de semana por Barcelona.Viene por una grandísima movida y quiere verme (Mirad si es fuerte que en 5 años es la primera vez que me visIta) y me toca cumplir como...No se como me toca cumplir.

Y todo esto me lleva a plantearme algo. Que según la ciudad, el medio o la compañía soy un individuo distinto para la gente que me rodea.

Para la gente del blog y a nivel profesional soy "CAL"
(El dibujante de comics al que alguna gente hasta respeta)
Para mis amigos de Barcelona soy "ÁLEX"
(El gallego tocapelotas y bala perdida)
Para mi familia y amigOs soy "ÁLEX"
(Chico serio, y responsable.No se mete en líos y motivo de orgullo para algunos y al que suelen tener como una figura estable a la cual se puede recurrir)
Para mis amigAs de Vigo soy "MOTXI"
(Un sujeto raro y a veces divertido que dibuja cosas o vete tu a saber lo que hace)

Llegados a este punto quiero que conozcais lo que hay tras Cal:


La mesa de trbajo en la que está casi todo el día dibujando y redibujando una misma puta viñeta hasta que se agotá y la dejá como está

Su cama. Llena de libros o dibujos que usa a lo largo de día. Al fondo su estantería principal de comics y libros de referencia. Está tan liado que aún no ha tenido tiempo de colocar otras tres estanterias mas que compró hace mas de dos meses en el IKEA

La antena de telefonía que tiene delante de su ventana y que será la causante del tumor que desarrollará en el futuro y le llevará a la tumba


¿A donde quiero llegar? ¿Por qué hablo de Cal en tercera persona?
El caso es que yo he pretendido que aquí la gente conozca a Cal.
El es un concepto o reflejo idealizado de Álex. Solo puede ser críticado como dibujante y nada más. Dibuja comics, publica,va cumpliendo sus sueños y mucha gente piensa que es un privilegiado por trabajar en algo que le gusta...Estoy muy rayado hoy.

Claro que sería peor estar de camarero aguantando a gilipollas todo el día o bajar a la mina o yo que se...
No me quejo de mi trabajo...Me gusta siempre y cuando lo puedo disfrutar y lo disfruto muy a menudo...Pero todo lo que he conseguido para CAL,se lo he quitado a ÁLEX.

Toda mi vida he trabajado y sacrificado muchísimas cosas para que Cal sea una realidad pero ahora mismo me está asqueando..Creo que a esto lo llaman madurar o ver la realidad que te rodea...Esto parce un episodio de los Simpson. De una mierda de anécdota saco una historia que no tiene nada que ver con el comienzo y que da para una paja mental de 20 minutos.

¡¡¡Y TODA ESTA MIERDA ME LA ESTOY PLANTEANDO POR UNAS PUTAS SANDALIAS QUE ME ROBARON!!!!

Y ahora entro en el tema que me hace estar verdaderamente rayado.Hoy en el telediario decían que trás un estudio llegaron a la conclusión de que Rembrandt murió triste y deperesivo. Lo cual es una tónica en casi todas la grandes figuras del arte. Y no quiero ni comparar mi situación con la suya.Salvemos mucho las distancias y no malinterpretemos a donde quiero llegar. Rembrandt murió jodidísimo y pasa a la historia como uno de los mejores artistas de nuestro mundo...Y me pregunto ¿Él querría que la gente conociese su obra o también a la persona que había detrás de esta? ¿Dejó todos sus autoretratos como pinturas o como diario de su existencia?
(A veces me pregunto cada gilipollez que tela marinera....)

Yo no quiero que me recuerden solo como Cal... No puedo ni podré compararme a Rembrandt
(Tanto en repercusión como en talento e importancia) pero quería enseñaros un poco de Álex. Para que tengaís una visión mas amplia de quien soy...Ya puestos, todos los que os pasaís formaís parte de mi vida en una cierta medida.

COCLUSIÓN: Hace poco me dijeron que mi blog era muy poco personal. Que no trataba cosas de mi
(De Álex) y yo decía que era un blog para Cal, que el importante era él ya que hacía las cosas transcendentes...Y ese mismo día, el día de las sandalias y de la llamada de un amigo que confia plenamente en mi pensé que quizás estaba equivocado...Y hoy al ver lo de Rembrandt quería que me conocierais un poco. Y que quizás necesito hacer otras cosas de vez en cuando.




23 comentarios:

ACO dijo...

PARA El QUE VAYA A COMENTAR
Osea....¿En serio te has leido todo esta mierda...? Y si es así te atreves a comentar algo de esta escrecion cerebral mía?
.....................................
Ya no se que pensar del universo :(

J.A.Ramirez dijo...

EXHIBICIONISTA.......

ACO dijo...

Veo que tu si lo has captado.Iba a poner una foto mia enseñando el culo,pero entonces ya pareceria pornográfico.

Unknown dijo...

Pero al menos sería personal..:D

ACO dijo...

Anotado,la proxima será una foto de mi ojete :P

Ismael dijo...

Pues vengo de otro blog (¡argentino su dibujante!) en el que he dicho lo mismo: ERES ÚNICO. Sí, pero no en el sentido de 'genialidad' o 'monstruosidad' sino tratando de explicar como tú eres uno de los unos (je, parece chiste). Te ofreces a los demás participando de ellos. Creo que para esto se abre un blog. Un ejemplo mortal:
Cuando no separo las palabras del titulillo de mi blog sale una 'cosa rara' (hace cinco meses que toquetee un ordenador por vez primera) donde se me utiliza como ejemplo de originalidad ante el supuesto anquilosamiento e imitación de los blogs de cómics. Vamos, que queriendo hacerme un favor se me trata de "original": único y chalado, con lo que se viene a decir que yo no participo de los demás. SOY UN MONSTRUO INCAPAZ DE FORMAR PARTE DEL TEJIDO SOCIAL, quizás el tipo que escribió eso no lo pretendia pero esto es lo que el dice de mí. ¿Me preocupa?
Claro que sí, pero no voy a abandonar mi blog solo porque alguien piense de mí que soy una anormalidad. Yo continuo con mis entraditas.
(¡Cuantísimo mal se inocula desde las escuelas cuando se les explica aquello de Narciso y el reflejo! ¡Abajo la escuela, solo servimos al recreo!)

Ismael dijo...

"Rembrant murió triste y dep'E'resivo" escribes.
¡Qué buenos son los errores!¿Rembrant murió por falta de peras o es que tú echas en falta las 'peras' de alguien? Si lo que te faltan son esas 'peras' deja el gimnasio y apuntate a clases de yoga que allí todo son mujeres.

Anónimo dijo...

Ultimamente me ocurren demasiadas anéctodas de ese tipo que me hacen pensar cosas de las que ni deberia acordarme...porque entonces me empieza esa ralladura mental...Muy buenos dibujos!!

Julkillo dijo...

Pues yo pienso que de vez en cuando es bueno sacar fuera la malasangre que nos quema,yo estos días también he estado así,no me aguanto ni yo(y eso que no me han robado las sandalias,al menos este año,que hace unos pocos me abrieron el coche solo para quitarmelas,pero divago...)
A lo que voy,yo soy de los que tienen un trabajo de mierda que solo me sirve para pagar facturas,creo que tienes suerte con el tuyo(pienso que cualquier persona que trabaja en lo que le gusta,la tiene)pero esa suerte no va a impedir que te rayes,nos pasa a todos,es cosa de la vida,no del trabajo y no creo que lo que ha ganado Cal,lo haya perdido Alex,es simplemente que se van tomando decisiones y éstas te llevan por un camino u otro,nunca sabrás qué hubiera perdido Cal y ganado Alex en otras circunstancias,esto no es un What if...?es la vida,no le des más vueltas,se llaman pajas mentales,como bien apuntabas.
Saludos y perdona la chapa,ya te digo que yo también estoy digievolucinando en este periodo

ACO dijo...

Ismael: Yeah,me han molao tus coments.
Lo de las peras...Huuuuuuuuum...si que veo q lo pillaste bien tu tambien,muchas veces se sacan mas cosas de lo que se omite de lo que se cuenta.En mi caso es que no tendría tiempo para ello.Putada neng,pero bueno, poco a poco.

Mer:Pues nada, espero que no te pasen mas anecdotas chungas...O si?
A mi al menos me entretienen. Gracias por comentar y por la parte que me toca :P

Julkillo:Es que sin sandalias no se puede vivir macho XD. Y lo del What if esta coñero.Aunque uno ya se harta de preguntarselo :P

Davida dijo...

Me recuerdas a mi cuando estaba en Coruña decidiendo se seguir en la carrera o dejarla. Por aquel entonces a mi pasar unos días en Vigo me venia bien siempre pa aclararme.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno tienen su lado divertido,no te lo niego.:PLo de la parte que te toca te lo tienes ganado.Saludos

Anónimo dijo...

me ha parecido interesante conocer la vida de un dibujante de comics

Unknown dijo...

Jajaja... Cal... si admito que llegando a la mitad ya me lo leía en diagonal, pero igualmente ha sido interesante esta especie de confesión, para qué lo vamos a negar? Y sí, haces cara de rayado. Y auqnue la habitación parezca un caos, la cama está hecha.

ACO dijo...

DAVIDA: Ya,pero Coruña esta a tiro de piedra,A mi Vigo me keda a tomar por el culete :P

MER:Saludos a ti tambien :)

MODEMAN:Interesante o aburrida? Suele ser mas divertida ,y no tan chungo como lo reflejo aki,pero trabajar en verano sin poder salir es que me pone depresivo.

LILIANA:Chica lista.Agradezco que la peña te lea y eso....Pero es que esto era solo pajote mental,en plan para desahogarme....Y la acama siempre esta hecha y al final del dia todo ordenadito.No soy capaz de estar en una habitacion en la que la cama no este hecha Manias personales :P

Davida dijo...

Se llega antes a Vigo en Avion desde Barcelona q en tren desde Coruña, y si pusieron los billetes a 20€ no por muchas mas pelas, Putos monopolios, jajaja. Al menos ahora ya todos lo trenes tienen aire acondicionado.
Enga un saludo y moral, si al final te pasas por aquí en verano avisa. Suerte tio

Maria Vilar dijo...

Sí, la he leído. Interesante
ja ja ja ^^
Todos tenemos esos días y tu has tenido la valía de reflejarlo o la gilipollez por hacerlo, siempre dependerá del ojo con que lo mires...
Un saludo, Alex.
:P

Anónimo dijo...

jaja Pos yo hoy he perdido un boli XDD Interesante post, todo buen dibujante sabe lo que es sentirse así. Yo diria que mas bien son etapas, a ti ahora te han tocado las de currar a morir, pero descuida que fijo que en un futuro proximo obtendrás recompensas y sino imponte un horario fijo de curro para que te quede tiempo libre. Quien sabe quizás pronto tu estes disfrutando de una merecidas vacaciones mientras que yo estare dibujando a saco... vivir para ver XDDD
Saludos!

ACO dijo...

Davida: Pues vas a tener tu razón.

María:La gilipollez para hacerlo si :P Que estaba askeado de no salir por ahi.Pero mira,esta semana he salidop de farra todas las noches y he madrugado para currar. Las páginas no son la ostia,pero ya que solo les interesa que entregue,pues que coño,tampoco me comeré el tarro.

David:El robo d eun boli es algo que nos atañe a todos :(
Y ya me estoy poniendo horarios...Ahora solo me hace falta un grupo de amiguetes alcoholicos que no tengan excusas para quedar cualquier dia de la semana y a cualquier hora XD

Margarita dijo...

pues la entrada te ha quedado muy personal ;)
yo ni siquiera soy otra para otras personas.Soy Marga para todo el que me conoce y ni siquiera destaco en nada, pero me importa un mojon. jejejeje
si te sirve de consuelo,esas inseguridades son comunes en las personas...
al dia siguiente siempre sale el sol.
Y si, es verdad que has liado una muy grande por lo de las zapatillas.Hay gente muy jodida por ahi con problemas mucho mas gordos que los nuestros, no se de que nos quejamos (y yo la primera)
Al menos espero que ahora te encuentres mejorr, ya que han pasado dias desde que escribiste este post

ACO dijo...

FANDAMIA:Mas que personal me ha quedado pajillera XD Pero tanqui la vida ahora me sonríe.Me sigue yendo mal donde antes me iba mal,pero por lo menos no le doy tantas vueltas :P

Marta Chicote dijo...

Pues a mi me parece q es de agradecer que nos ahays abierto un poquito tu corazón a las personas que te visitamso pro aquí. Todos tenemos etapas raras en las que nos comem¡mos la cabeza y damos muchas vueltas a las cosas. De ello siempre se sacan cosas buenas y conclusiones valiosas.

¿Sabes qué? este verano me dispuse a irme de vacaciones (precisamente a Galicia), cuando, conduciendo de camino pensé: uy!, nunca me he hecho un sguince ni me he torcido el tobillo..."

Pues bien, según llegué a casa, a Galicia, me caí un porrazo y me hice un esguince de caballo. O.O ¿qué te parece? Inreíble ¿verdad?

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel