14 octubre 2006

El Batman original

No soy un gran fan de Batman. De hecho solo me gusta su origen, traje, villanos y ambientacion.
Y eso es lo que me llama la atencion de el. Pero siempre que lo dibujaba me dejaba influenciar por los trajes de las peliculas. Y la verdad es que estaba harto de eso. Cuando un personaje me gusta suelo ir siempre a su origen, primera aparicion , e intento ser fiel a ella y a la vez contemporaneo.
Esto me ha pasado ayer mientras observaba en una web fotogramas de Adam West como Batman. De niño me encantaba. Y de mayor la version que mas me gusta es la de Miller. Un hombre pesado y corpulento. Es agil, pero necesita su fuerza.
Parece gordo, pero pensad que es un tipo musculado que debajo de las mallas lleva chaleco antibalas y protecciones por todos lados.
Quiero ambientarlo en una ciudad que se parezca mas a Praga que a una ciudad norteamerica. Algo muy años 20. Con esos coche antiguos que parecen escrabajos. Todo retro pero moderno a la vez. Y quiero probar a trabajar con referencias fotograficas hechas por mi. Es algo que usa Tony Harris, y si lo interpretas bien queda muy guapo y lo mejor, puedes ir mas rapido.
En fin, ahi dejo ese Batman que muchos odiareis. Pero yo dibujo para que me guste a mi, no a los demas.

3 comentarios:

German Torres dijo...

si nene!! me gusta mucho ya te lo dije!!! ese retromodernismo del que hablabamos.
Pues tiene buena pinta todo el rollo ese de la ambientacion que dices.. tengo ganas de verlo
Lo de las fotos, viendo lo que hace tony harris, parece facil, pero es lo que tu dices, tienes que saber interpretar bien la fotografia!
Animo a ver que sale!

Mike Franco dijo...

Joder!! Pues es un Batman estupendo... o sea, viendo los cómics, aunque se intenta en cuanto a la historia, por el aspecto no se profundiza en el hecho de que es un "tío" normal y corriente.. que tiene que estar fuertote para hacer todo lo que hace...

Coincido contigo en cuanto al hombre murciélago; siempre me encantado pero por el aspecto, el traje, el origen y lo villanos y demás personajes.. pero no soy fiel seguidor de historias conretas ni mucho menos...

Juan Manuel dijo...

dios ese batman esta tan hipertrofiado que no podra saltar mas de 2 tejados sin morir, al estrellarse contre el suelo, pero sabes qyue me mola!